jueves, 6 de julio de 2017

MUCHO MAS QUE UN JUEGO



No cabe la menor duda de que lo pasarás en grande haciendo los diferentes escenarios del juego, los tienes por cientos. Pero si te parece poco y ya suficiente trabajo aprender a jugar, lo mejor es que dejes de leer y vendas lo que tienes…

¿Porqué te decimos esto? Simplemente porque el juego es solo la excusa para todo lo demás. Seguramente vas a pasar más horas en el entorno del juego que jugando. 

Te detallamos:

ORDENAR

Los cientos de fichitas que trae el juego las deberás tener ordenadas y para ello hay muchos sistemas. Ponerlas ordenaditas por ejércitos y sus valores en diferentes contenedores:

 
-       Cajitas de plástico.
-       Cajitas de cerillas.
-       Sueltas al tun tun en las cajas (No lo recomendamos).
-       En bolsitas zip.

Innumerables formas, solo una búsqueda en internet te hará ver lo que los diferentes aficionados han hecho.



ESTUDIAR

 
Y leerás y leerás y olvidarás y volverás a leer. Y cuando pensabas que lo sabías todo te compras un módulo con reglas especiales. En ese punto se te han olvidado algunas.
También estudiarás partidas y aprenderás tácticas de otros o incluso





ADECENTAR

Diferencia entre fichas tras retoques
Y es que los más frikis (entre los que me encuentro) no nos gusta cómo llegan las piezas de MMP por lo que nos metemos en la aventura de “clipearlas”.  Y dirás ¿qué es esto? Pues simplemente por medio de una herramienta casera o más especializada redondear las esquinas de las fichas para que queden “mas bonicas”.




MATERIAL PARALELO



Otra caja contendrá tu instrumental de general. Muy muy importante hilo para comprobar la LOS y allí puedes ser tecnológico, con láser o manual como yo, hilito extensible.

Pero no se acaba ahí, carpetas para los escenarios, pinzas para coger las fichas…





HISTORIA

Si estás jugando o piensas jugar a ASL, no te engañes, te gusta la historia por lo que aparte de lo que leerás del juego, leerás de historia. Cada escenario te transportará a un lugar diferente del que querrás saber más.

Muchos hablan de que el sistema ASL es un Hobby en sí mismo, seguro que ya te haces a la idea del porqué.

¡Merece mucho la pena!


3 comentarios:

  1. Una maravilla esas cajitas de plastico transparentes.

    ResponderEliminar
  2. Las mejores cajas para archivar por unidades son las Raaco. Son caras pero quedan geniales y permiten ir directamente a la ficha q se busca.

    ResponderEliminar